TITULARES

EEUU alerta a ciudadanos reconsiderar viajar a RD por Covid-19 y delincuencia mientras Ministerio de Salud de RD demuestran lo contrario.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido nuevamente un Nivel de Aviso de Salud para Viajes de Nivel 3 debido al COVID-19, lo que indica un alto nivel de (COVID-19) en el país, pese a que los boletines emitidos por el Ministerio de Salud de RD demuestran lo contrario.

Asimismo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos volvió a llamar a los ciudadanos a reconsiderar viajar al país y recomiendan tener mayor precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia.

Consideran que “los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”, así como también “la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”.

Sin embargo, indican que el desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 9-1-1 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.


No hay comentarios.